Posicionamiento en buscadores SEO
Ningún proyecto web que pretenda hoy por hoy prosperar en Internet puede (salvo en contadas apuestas bursátiles que sólo mastodontes financieros pueden afrontar), lanzar y/o mantener un proyecto web en la Red, sin contar con la importante ventaja competitiva que supone el optimo posicionamiento del Sitio Web en los buscadores de Internet que a la postre, son el mayor puntal publicitario y fuente generadora del tráfico de visitas procedente de clientes reales y potenciales.

En la actualidad, sabemos que el 80% de los usuarios de Internet utilizan habitualmente los buscadores para localizar la información, productos y/o servicios de su interés. También sabemos que el 70% de las compras que se realizan en Internet, comienzan en los buscadores y que, rara vez un usuario pasa de la tercera página de los resultados que estos le ofrecen.

 

 

 

 

 

Si deseamos que un cliente real y potencial a nuestro negocio pueda llegar a localizarnos en Internet, deberemos ocupar esas primeras páginas de los resultados que estos buscadores ofrecen a sus usuarios, cuando estos introduzcan criterios relacionados con nuestra empresa, actividad, productos, servicios y/o localización geográfica.

Posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores o SEO –search engine optimization- son nombres de la estrategia y tácticas concebidas para mejorar las posiciones de una o varias páginas de un sitio web en los resultados de los motores de búsquedas.

El SEO o posicionamiento en buscadores es fundamental para cualquier estrategia online.  Si un sitio web no goza de posiciones destacadas en los resultados de búsquedas –en otras palabras, si no tiene un buen posicionamiento para determinadas palabras clave- dependemos entonces en exceso de la estrategia de pago –SEM o sea publicidad en Google y otros buscadores.

 

El trabajo y los servicios SEO de calidad para obtener resultados en proyectos competitivos con recursos “limitados”, parte mucho de la creatividad, pensar en el largo plazo con una estrategia clara y realista, marketing de guerrilla y  al final pasa por cuidar al máximo todos los detalles, que si podemos controlar y no depender de terceros. Cuantas veces habrá venido un cliente afirmando apostar fuerte por el canal online y destinar una miseria de sus recursos a la construcción y promoción de lo que me gusta llamar “la extensión virtual de su negocio”.
Según fuentes de Google, publicadas en la sección de ayuda para Webmasters se comentan que hay más de 200 factores que utiliza el algoritmo de Google para determinar la posición de una URL en los resultados de búsqueda, seguramente muchos de ellos tienen una importancia mínima en comparación con los factores top, pero hemos pretendido dar cabida a todos ellos, muchos sin importar si son meros rumores o de tan bajo impacto que realmente no merece la pena dedicarles grandes esfuerzos.

 

 

 

REDES SOCIALES